lunes, abril 28, 2003

Susan vs. Gabo
Susan Sontag, sin duda una de las mentes norteamericanas más brillantes del siglo XX (ella es algo aseí como el equivalente gringo de Carlos Monsiváis) ha arremetido duramente contra el ídolo de las multitudes, Gabriel García Márquez.

Desde la feria del libro de Bogotá, la Sontag ha cuestionado duramente el silencio que el colombiano ha guardado frente a las arbitrarias ejecuciones y juicios sumarios que han sucedido en Cuba recientemente.

García, Márquez, un simpatizante y amigo personal de Fidel Castro, no ha rechazado, como se supone debería hacer todo liberal, el asesinato institucional en la isla, en lo que muchos ven los últimos coletazos artríticos de un sistema que se derrumba.

El autor colombiano, cuya obra me parece sobrevalorada, no ha contestado aún.

Raboncito, pero ya tenemos acuerdo
Hoy se ha firmado el acuerdo para el campo a través del cual el gobierno federal y las organizaciones campesinas buscan general una política agraria que rescate de la miseria a la población campesina y al agro de la bancarrota.

Acuerdos, discursos, reforma agraria, ejidos, créditos, cooperativas y el campo con sus campesinos siguen en la ruina igual o peor que en 1910.

Ahora todos los vegetales que comemos (hasta el maíz de las tortillas) lo importamos. ¿Será posible?

¿O será que siempre se ha querido hacer de este país una huerta cuando la vocación de la mayoría de su suelo no es agrícola?

¿O sucede que ahora que el voto verde ha perdido su fuerza, al estado, este estado panista cocacolero y maquilador, simplemente le vale madre?

Pobre campo. Tan lejos de dios y tan cerca de México.

Fox you, asshole
Hoy he escuchado la teoría de Raymundo Rivapalacio, periodista del Universal, que supone que la única explicación a tantos desatinos del presidente Fox es nada menos que el preciso es bipolar y dependiente del Prozac.

Wow. Eso nos convertiría automáticamente en la Nación Prozac.

No hay comentarios.: