sábado, abril 19, 2003

Fantasmas, multas y barbas postizas

Mi amigo José María Hipólito escribe en su blog:

No estoy de acuerdo

Hoy Bef puso en su blog, la indignación sobre el caso amigos de Fox. Me parece que sí es grave, pero no hay que quitar el dedo del renglón en el asunto de PEMEX, digo los foxitos pidieron dinero a la iniciativa privada, está bien (sabemos que debe favores por ello, pero quién no los debe), en cambio PEMEX nos robó la lana directamente. Hay que recordar que toda la lana de PEMEX es de nuestros impuestos, es decir que esa lana la pusimos nosotros.


Bueno, lo único que puedo decir es que no me sorprenden las raterías del PRI, quienes han recibido ya un justo castigo en la llamada madre de todas las multas, equivalente a mil millones de pesos. En cambio, los famosos amigos de Fucks, que cometieron exactamente el mismo delito (es decir, no reportar el origen y la cantidad ingresados a su campaña) han permanecido impunes, en el más puro estilo de los viejos gobiernos Priístas.

Por lo pronto, resulta que Carlota Robinson sí existe y hasta guapa es. En donde se ve que lo grotesco y excesivo no tiene límites en nuestro país es donde resulta, según reporta don Jacobo Zabludovsky (ahora convertido en un paladín de la noticia) que el propio Korrodi va a visitarla a su departamento en la calle de Patricio Sanz ¡¡Disfrazado con barbas postizas y caminando como anciano!! para que no lo reconozcan (y además, el muy picaruelo pasa varias noches ahí).

Ah, raza...

Los saldos de la semana

1) Resulta que Carlota Robinson sí existe (ver texto anterior).

2) Al entrar a los palacios de Sadam Husein, las tropas gringas se encontraron con una serie de murales de un estilo reminiscente de Frank Frazzeta y Boris Vallejo. Mujeres semidesnudas, guerreros armados de tipo vikingo, dragones y monstruos conviven en unos muros que poco o nada tienen de sacro. Un crítico de arte las calificó como del gusto "de un aficionado a la pornografía".

3) Tras la guerra en Afganistán y la de Irak, Osama Bin Laden y Sadam Husein siguen libres. Poco eficientes y muy caros resultan los métodos del presidente Bush.

4) La ciudad está desierta y yo sigo trabajando.

5) La cancillería cubana se da por ofendida por el voto mexicano ante la ONU en relación a los derechos humanos en la isla. No sé con qué cara, después de las ejecucuiones sumarias a los disidentes. Caben resaltar dos cosas: UNO, la situación de los DH en nuestro país no servirían de ejmplo para nadie (por ejemplo, ¿cuándo sabremos la verdad sobre el caso Digna Ochoa?) y DOS los únicos que defendieron al régimen de Castro fueron algunos priístas despistados.

6) ¿Cuántas Muertas de Juárez se necesitan para que las autoridades hagan algo? Ahora resulta que se instalarán cámaras por todo Ciudad Juárez para atrapar al asesino. Resulta tragicómico que se siga pensando en un asesino solitario (¿dónde he oído ese término?) cuando la evidencia nos empuja a pensar en toda una maquinaria de corrupción en la que el asesinato sistemático de mujeres aparentemente seleccionadas al azar es sólo uno de sus pavorosos engranes. Para más información, leer Huesos en el desierto, magistral libro de Sergio González Rodríguez publicado por Anagrama.

7) El núcleo y El cazador de sueños, ambas cintas actualmente en cartelera, deben evitarse a toda costa. Yo no fui tan afortunado.

8) La ciudad sería tan bella si los vacacionistas no volvieran (y las playas tan infernales...).

9) Rectifico, vale la pena ir a ver Ladrón de sueños sólo para ver el corto animado de The Matrix y salirse de la sala.



No hay comentarios.: