martes, febrero 28, 2006

La ignominia

Sesentaicinco mineros muertos. Una torpísima comunicación corporativa por parte de la minera y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Las familias se sienten traicionadas, como si se hubiera montado una pantomima con su dolor. Por otro lado, objetivamente, las labores de rescate eran --dicen los expertos-- inútiles desde el principio.

Por si fuera poco, un documento filtrado al Ney York Times revela algunas de las atrocidades orquestadas por el ejército durante la llamada guerra sucia, entre los años sesenta y ochenta, ¿Acaso hay una guerra limpia?

José María Aznar, quien más bien debería apellidarse Rebuznar, aliado de Bush en la invasión al Golfo (torpeza política a la que se atribuye los atentados en Madrid del 11 de marzo y la pérdida del poder de su partido) viene a apoyar la candidatura de Felipe Calderón Hinojosa. ¿Acaso eso no es injerencia de los asuntos nacionales por parte de un extranjero?

La policía de Guadalajra (¡saludos, muchachos!) vuelve a hacer gala de su brutalidad, al reprimir a macanazos el portazo que quisieron dar algunos chavos para entrar al concierto de Manu Chao en la capital de Jalisco.

Qué país. Ah, raza...

No hay comentarios.: