viernes, febrero 24, 2006

El papá de Alex
Para el fin de semana, una declaración del escritor Anthony Burgess (1917-1993) hecha durante una entrevista a The Paris Review:

Casi toda la cultura joven, y especialmente la música, se basa en un escacísimo conocimiento de la tradición, y con frecuencia elevan la ignorancia al grado de virtud. (...) Y la juventud es tan conformista, tan poco preocupada por los valores contestatarios, tan orgullosos de ser en vez de hacer, tan condenadamente segura de que ella y sólo ella sabe.

Nada mal, para el hombre que predijo el movimiento punk en su novela A Clockwork Orange (La naranja mecánica, 1962).

Nos vamos al mundial, nos vamos al mundial...
Exactamente dentro de una semana salgo para Londres, invitado por la Dirección General de Publicaciones del CONACULTA como parte de la delegación que va a la London Book Fair. Desde luego, estoy muy emocionado. Este año, México es el primer país no angloparlante que es invitado a la feria.

Si bien temo correr el riesgo de ir como aquellos grupos de baile folkórico que van a danzar el baile de los viejitos a Bruselas, tengo una plática programada junto a Nacho Padilla sobre nueva narrativa mexicana. No me imagino qué clase de público asista, pero espero que al menos nuestro exotismo atraiga a alguien. Ya les contaré.

No hay comentarios.: