martes, julio 27, 2004

Una canción para Lya

Insane Clown Posse es una de esas bandas de un solo éxito comercial que la pegan con una rola y no se vuelve a saber de ellos.

La gente de mi edad quizá recuerde una violenta canción de finales de los 90, Fuck The World, programada en radioactivo y que básicamente le mentaba la madre a todo ser que respirara oxígeno. "Fuck you/ Fuck me/ Fuck Everyone... Even if you like me/ Fuck you!!", etc.

Desde luego, era un himno para mí.

Cuando di con el disco (se lo compré a un patineto en el Chopo) me resultó bastante monótono y aburrido. Lo amontoné con el resto de mis CDs y me olvidé de él.

Hace poco, con mi nuevo interés por el hip hop, lo saqué del baúl. No es malo, quizá la bronca es que los que cantan, dos hermanos de apellido Jeckel que se visten de payasos y que además son luchadores profesionales (es decir, white trash a tope) son blancos. Y perdón, pero el hip hop no es para que lo canten los güeros.

Como sea, y antes de que divague demasiado, en su repechaje, resultó que el disco tiene una GRAN canción, más rockera que rapera, que me resultó una agradable sorpresa. Tocada con piano y guitarrita, la pieza puede ser incluso conmovedora si uno soslaya los lugares comunes dignos de Silvio Rodríguez.

OK,OK, me gustó porque soy un cursi, y se las quiero compartir. Ya no me molesten. Aquí va:

Nothing's Left

There's no story that ain't been told
There's no gimmick that ain't been sold
Ain't no ocean that ain't been swam
Ain't no JOBBER that ain't been slammed
There's no road that never been travled
There's no doctor that ain't been baffled
Ain't no thug that never cried
Ain't no preacher that never lied
There's no rumor that ain't been passed
Ain't no question that no one's asked
There's no trees that ain't been chopped
There's no bomb that wont get dropped
Ain't no paths that no one's been laid
Ain't no beast that ain't been afraid
No feat that no one can
There's no saga that never began

Ain't no snow that didn't melt
There's no punch that ain't been felt
There's no skill that no one's learned
There's no planet that He ain't turned
There's no view that never dissolved
There's no problem that ain't been solved
There's no tail that no one's told
There's no beauty that won't get old
There's no garden that the sun ain't beamed on
There's no shoulder that ain't been leaned on
There's no color that ain't been seen
Purple Red Yellow Blue Forest Green
There's no desert that ain't seen rain
Nobody here that ain't felt pain
There's no bigot that ain't been clowned
There's no treasure that I ain't found
Ain't no gate they never explored
Ain't no mother that ain't been ignored
There's no leader that ain't been lead
There's no blood that ain't been shed
There's no dish they never made
No brick they never laid
Everything left's been done before
Nothing's new, nowhere to explore

10 cosas que me hubiera gustado hacer... y que ya no podré

1) Ir de invitado al Club del Hogar ("Pues sí, don Danielito, Madaleno, verán ustedes...")

2) Ser requintista de una banda de metal.

3) Haber sido expulsado del colegio católico en el estudié fui por llegar con el pelo azul.

4) Perder mi virginidad escuchando a Led Zeppellin de fondo.

5) Ser violinista o pianista prodigio a los 6 años (véase la vocación nerd).

6) Haber sido patineto.

7) Ver en vivo a Nirvana.

8) Tener una banda punk en la universidad.

9) Beberme un whisky en las tores gemelas.

10) Haber conocido a Abel Quezada (que era amigo de mi abuelo, carajo...)

Editorial en 4 palabras

Echeverría se nos peló.

1 comentario:

johnny rodriguez dijo...

if you want to hear that song just go to www.ninjatactics.net
its got all the insane clown posse songs and even twiztid and stuff