viernes, julio 30, 2004

El horror, el horror...

Carmen Gutiérrez Velasco era exactamente de la edad mi mamá. Al igual que Virginia, decidió optar por la vida profesional en lugar de ser un ama de casa tradicional.

La doctora Gutiérrez Velasco era cirujana egresada de la facultad de medicina de la UNAM. Había hecho una especialidad en medicina pulmonar e investigaciones sobre terapia reconstructiva pulmonar.

Fue directora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde trabajó durante 10 años. Actualmente era directora de la clínica antitabaquismo de Médica Sur. En 1997 fue nombrada mujer del año.

Hace unos días, Carmen apareció muerta , su cuerpo flotando en uno de los canales de Chalco. Tenía una capucha en la cabeza, cable eléctrico alrededor del cuello y un ojo herido. Había sido secuestrada. Se dice que su famili no juntó los tres millones de pesos exigidos por los plagiarios.

Piensa en tu mamá. En tu pareja. En tu hermana. En tu compañera de trabajo. Imagina el dolor de encontrar su cuerpo torturado flotando entre la mierda. ¿Puedes siquiera atisbar la rabia, la indignación?

El niño mutilado, la madre asesinada. Todos esos secuestros me duelen. Son míos y tuyos. Cada muerto es una herida, una marca en nuestro tejido social, que es queloide y no cicatriza.

¿Cuántos muertos nos hacen falta? ¿Cuántas atrocidades? ¿Dónde está el límite, hasta dónde llega el fondo?

¿Hasta que sea tu mamá? ¿Tu niño?

Somos una nación secuestrada.

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

No hay comentarios.: