martes, julio 06, 2004

La cuenta regresiva
Me voy a la playa el viernes. Mientras tanto, el país se derrumba. En medio de su crisis política más grava (¡y vaya que las ha tenido!), el presidente Fox se enfrenta ahora a su secretario particular, Alfonso Durazo, quien renuncia a su puesto, entre otras cosas, por las diferencias con la mal llamada primera dama.

Yo tengo algunas preguntas al respecto.

1) ¿En qué parte de la ley mexicana se le asigna carácter administrativo alguno a la esposa del presidente en turno, más allá de presidir el DIF nacional?

2) ¿Por qué Durazo, conocido colosista, se fue del PRI y acabó de hombre de confianza del primer presidente panista?

3) ¿Qué diferencia concreta tuvo Durazo con Marta Sahagún? ¿Fue ello lo que provocó su salida?

4) ¿Por qué después de defender como un perro ?metáfora de triste memoria? a su ahora ex jefe y su vieja, de pronto don Alfonso se torna tan crítico, incluso feroz? ¿Estará desafanándose antes de que de verdad explote el gran escándalo, antes de que se arme el gran desmadre?

5) ¿No era precisamente una de las prácticas más repudiadas del viejo régimen ?su pecado original, le llama Durazo en su carta de renuncia? la elección del sucesor del presidente desde los Pinos?

Dicen que las ratas son las primeras en abandonar los barcos que se hunden. Quizá los segundos sean los varios secretarios que han renunciado, empezando por el Güero Castañeda. ¿Serán los terceros los secretarios particulares?

Vaya usted a saber. A mí, todo esto me da muy mala espina, casi puedo esperar lo peor cuando de verdad llegue la hora de la sucesión. Martita sería la primera tapada destapada desde el lecho presidencial.

Y entonces sí, que dios nos agarre confesados.

Y no es que sea misógino, pero...

Aquí va una lista rápida de mujeres estadistas, algunas de ellas bastante tenebrosas:

1) María Estuardo (llamada Bloody Mary por despiadada).
2) La reina Victoria
3) Margaret Thatcher
4) Janet Reno
5) Eva Perón
6) Golda Meier
7) Indira Gandhi
8) Condolezza Rice (bitch!)
9) Corazón Aquino
10) Violeta Chamorro

Y las tres conchitas locales: María de los Ángeles Moreno, Beatriz Paredes y Rosario Robles (qué decepción).

A lo mejor no es tan malo tener una mujer de presidenta
Una mujer sería magnífico. Martita sería lo peor.

Prepotente y sin límites, trepadora y rencorosa, Marta Sahagún potencialmente puede hacerle más daño al país que el mismísimo Salinas. ¿Pues que le dará al señor Presidente? (ni que estuviera tan buena, diría mi compadre Bachan...).

Oh, well...

No hay comentarios.: