martes, marzo 18, 2003

War Is Stupid

George W. Bush adjudica a su nación el derecho soberano de erigirse como el RoboCop global que ponga una tunda a los malosos del mundo. Propone a Saddam Hussein y sus hijos largarse de Iraq en un plazo de 48 horas, or else...

(Y Saddam, ensoberbiado, le pinta dedo y responde que el que tiene que irse es él).

Sin embargo, ni dios padre libra a nadie de la irracional movilización militar que terminará invadiendo Iraq. El señor presidente dobleú tiene el descaro de pedir a la cúpula militar iraquí el "actuar con honor permitiendo pasar al ejército de ocupación". ¿Eso es actuar con honor?

"Le pedimos que actúen con honor y se bajen los pantalones, porque ahí les va la boa".

Vicente Fox debe estar agradecido con Míster Dobleú, pues al pasar por encima de la ONU le ha ahorrado a nuestro oligofrénico presidente el tener que emitir un voto a favor o en contra de la iniciativa militar gringa en el consejo de seguridad de la ONU. Ello le ahorra a don Vicente el comprometerse con cualquiera de dos posiciones en las que saldría mal librado (como el cohetero).

No recuerdo haber visto mensaje a la nación más puñetero y cantinflesco que el que se emitió anoche en cadena nacional. Ni en los momentos más grandilocuentos de Salinas.

En los ochenta se publicó una foto en la que Donald Rumsfeld entregaba, abrazo de por medio, una cepa de armas bacteriológicas a un sonriente Saddam Hussein, en aquellos años aliado del pentágono en la lucha contra el Ayatolah Homeini e Irán. Go figure.

Mientras tanto, el tribunal electoral anuncia que se podría suavizar la llamada multa del siglo al PRI.

Este 2003 está mal.

No hay comentarios.: