jueves, marzo 20, 2003

Mientras caen las bombas, asistimos a la primera guerra de este siglo desde las pantallas de los televisores.

Mientras caen las bombas, presenciamos al auténtico dictador demente apropiarse del petróleo que legítimamente pertenece a una nación no alineada con su régimen de manera inpune.

Mientras caen las bombas, arden millones de dólares en pozos petroleros incendiados como piras en honor de la estupidez humana.

Mientras caen las bombas, la antigua capital del mundo árabe es arrasada sepultando entre el polvo tesoros invaluables en aras de la democracia y el libre mercado.

Mientras caen las bombas, no hacemos nada.

Mientras caen las bombas, el mundo se sumerge en el caos.

Mientras caen las bombas, la CNN pretende engañarnos diciendo que el saldo es de un muerto y 14 heridos en la primera jornada.

Mientras caen las bombas, este mundo parece retroceder 50 años.

Mientras caen las bombas, todo se va a la mierda sin que a nadie le importe.




Dentro de 30 años recordaré que en el momento que empezó la guerra yo estaba viendo una película de Blue Demon.



¿Esto es una guerra? Se le ha dado en llamar "unilateral", pero a mí me suena más como un exterminio genocida. Para hacerse una idea, por cada dólar que gasta Iraq en armamento, los gringos derrochan 113. La ONU, tras el embargo de 1991 ofrecía ayuda alimenticia para 10 millones de iraquíes. Desde ayer, esa ayuda se ha interrumpido.



¿Quién defenderá a la próxima víctima de la heroica democracia norteamericana? ¿Quién nos defenderá cuando seamos nosotros los que no hagamos lo que ellos quieren? ¿Quién se atreverá a hacerle frente al gigante? ¿Quién, a detener al tigre enloquecido?

No hay comentarios.: