domingo, junio 05, 2005

Se va la vida

Se va la vida, compañera / como el agua en el agujero o algo así cantaba el magnífico León Chávez Teixeiro, Cuando parpadeas los días se te han deslizado como el agua entre los dedos.

"El tiempo lo destruye todo", se dice al inicio de la película Irreversible. Es esta batalla perdida de antemano contra el olvido, intento rescatar algunos instantes que se han deslizado junto a mí en los últimos días.

1) Tijuana es magnífica. Más, cuando te guían por ella Deyanira Torres y sus hermanos Fernando y Eréndira (su bar, el Mofo's, en Pueblo amigo, es una parada obligada, un lugarcito magnífico para echar unos tragos), Karla y el Chamuco del CECUT (saludos) y además Rafa Saavedra y Ejival presentan con tanta generosidad tu libro, Muchas gracias a todos ellos (y a Jackie, George y Vladimir) por hacerme sentir querido tan lejos de cada.

2) Ya está lista Tiempo de alacranes. Mi primera novela publicada estará a partir del lunes 6 de junio en las librerías. Sigo muy feliz, con la ceremonia de premiación, en Querétaro, aún retumbándome en la cabeza.

3) Lo mejor, por cierto de ir a Querétaro no fue el recibir el premio y ser felicitado por el gobernador durante la inauguración de la primera feria del libro infantil y juvenil, sino ver las caras de felicidad de Cynthia y mis papás, de mis tíos Alfredo y Alicia (que viven en Qro) y la generosa presentación que hizo Ignacio Padilla tanto de mi libro como de Doctor Simulacro, novela de Andrés Acosta, merecedora de la Primera Mención del concurso, que afortunadamente se publicó también.

4) Por cierto, Nacho Padilla, a más de un gran escritor, es una persona magnífica. Igual que Andrés Acosta, a quien conocí el día de la premiación y con quien junto con Olga Correa, su pareja, hicimos buenas migas.

5) A todo mundo le encantó las portadas de ambos libros, las dos perpetradas por el genial Bachan, sin duda el mejor monero de México (y un gran amigo).

6) De vuelta al DF, gracias a la invitación de mi adorada Eugenia Robleda, fui a ver The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, Nunca fui muy fan de las novelas de Douglas Adams (Bachan las adora) pero la película me gustó mucho, me pareció con una estética más cercana a Brazil de Terry Gillian que a Star Wars (thank god!). Recomendable si no te molesta el humor cebo.

7) Muchas gracias a todos los que han escrito en la pizarra de esta bitácora, perdón por no contestarles a todos individualmente, pero se les quiere a todos. Saludos especiales a Sadie, Dr. Neón, el Betortas y por supuesto a Camila Jovob, entre otros.

No hay comentarios.: