martes, junio 21, 2005

Para desentumirme...

Mi querida Rax me mando la siguiente cadenita, que procedo a contestar. Perdón a los compas que me mandaron la anterior, sobre música, pero andaba como idiota con muchas cosas que hacer.

El cuestionario:

Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
Wow. Precisamente F-451 fue el primer libro que leí a los once años. Continuando con el juego y metiéndole estructura de cajas chinas, precisamente me aprendería el propio Fahrenheit 451 (permítanme la licencia).

¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
Yep. De Jessica Rabbit (¿se vale?).

¿El último libro que compraste fue...?
Fueron tres: Viento Rojo, que es una serie de textos sobre el narcotráfico que incluye piezas de Carlos Monsiváis, Vicente Leñero y Élmer Mendoza, entre otros; El dilema de Bukovski, compilación de ensayos de mi admirado Roger Villarreal y El festín de los cuervos de Gabriel Trujillo Muñoz, donde compila cinco novelas policiacas cortas (casi cuentos largos) de su personaje, el abogado Miguel Ángel Morgado. Los tres muy buenos, ya me los leí.

¿Qué estás leyendo actualmente?
The Blind Assasin de Margaret Atwood y Cryptonomicon de Neal Stephenson.

Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
Qué difícil pregunta. En este momento (la lista cambia todo el tiempo) me llevaría:

1) Los cuentos completos de Julio Cortázar. Sé que son dos tomos gordísimos, por lo que si hubiera objeciones, me quedaba con Historias de cronopios y famas.

2) Bluebeard, de Kurt Vonnegut.

3) Beautiful Losers, la novela de Leonard Cohen.

4) Noticias del imperio de Fernando del Paso (a ver si por fin lo puedo terminar).

5) Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, de Philip K. Dick.

¿A quién le pasas el relevo y por qué?
A Ira y Sadie, dos mujeres inteligentes cuya opinión me interesa.

No hay comentarios.: