viernes, junio 23, 2006

ADVERTENCIA: El siguiente es un post de intención humorística e irónica. No pretende descalificar ni hacer sentir tonto a nadie. Si considera que sus creencias religiosas, filiación política, sexo o condición socioeconómica pueden provocar que usted se sienta ofendido, le sugerimos no leerlo.


La izquierda y la derecha (buscándole ruido al chicharrón)

Algunas obviedades:

Punk es izquierda. Heavy Metal es derecha.

Batman es izquierda. Superman es derecha.

Apple es izquierda. Microsoft es derecha.

Café De la Selva es izquierda. Starbucks es derecha.

UNAM es izquierda. Ibero es derecha.

Ibero es izquierda. Anáhuac es derecha.

Jesuitas son izquierda. Legionarios de Cristo son derecha.

Ecoturismo es izquierda. All Inclusive es derecha.

Pascual Boing es izquierda. Coca-Cola es derecha.

Delicados sin filtro es izquierda. Marlboro es derecha.

Gap es izquierda. Armani es derecha.

Cineteca es izquierda. Cinemark es derecha.

Taco es izquierda. Pizza es derecha.

Mafalda es izquierda. Snoopy es derecha.

Vertigo es izquierda. Marvel es derecha.

Televisa es derecha. TV Azteca es peor.

Nirvana es izquierda. Metallica es derecha.

Kurt Vonnegut es izquierda. John Grisham es derecha.

Mezclilla es izquierda. Casimir es derecha.

Amarillo es izquierda. Azul es derecha.

Playboy es izquierda. Hustler es derecha.

Cerveza es izquierda. Cuba es derecha.

Mota es izquierda. Coca es derecha.

Soccer es izquierda. Baseball es derecha.

Robert Crumb es izquierda. Jim Davis es derecha.

Andrés Bustamante es izquierda. Adal Ramones es un pendejo.

Philip K. Dick es izquierda. Robert Heinlein es derecha.

Los protagonistas es izquierda. La jugada es derecha.

El Che es izquierda. Mickey Mouse es derecha.

Ser activista es izquierda. Ser publicista es derecha.

Ser hijo de un cineasta es izquierda. Ser hijo de un gobernador es derecha.

Ir al Chopo es izquierda. Ir a Centro Santa Fe es derecha.

Una combi es izquierda. Una camioneta familiar es derecha.

Escuela activa es izquierda. Colegio católico es derecha.

Papá escritor es izquierda. Papá militar es derecha.

Y así me podría seguir... Se me ocurrió como una idea para un artículo de MAD, pero no creo que lo aceptaran. ¿Alguien se le ocurre alguna más?

Anuncios parroquiales

Como ya había anunciado en un post anterior, el próximo martes 27 a las 19:30 horas estaré conversando con mi colega Ernesto Murguía en el ciclo Escritores a 2 x1, organizado por la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA.

El wateque es en la Cafebrería El Péndulo de la Zona Rosa (Hamburgo 126, entre Génova y Amberes, Col. Juárez). Habrá brindis de honor y los libros de ambos autores estarán a buen precio.

Están todos invitados.

Por otro lado, mi novela Tiempo de alacranes es finalista para el premio de mejor primera novela policiaca que da la Semana Negra de Gijón, el festival cultural organizado por Paco Ignacio Taibo II.

Salgo el 5 de julio a España, invitado al festival. Estoy muy emocionado. Ojalá haya suerte.

Muchos saludos, camaradas. Buen fin de semana.

Post-data

Yo, con todo, creo que Marx es vigente. Nadie conoce el capitalismo mejor que él.,.

24 comentarios:

J.C.Morgado dijo...

cada uno con sus pensamientos,
entre todos tratamos de arreglar el mundo
nadie lo hace,
todos nos echamos las culpa
ridiculizamos a los del centro
o peor no hacemos nada

mike dijo...

Enhorabuena por los 365 posts maestro Bef, jejeje buenísimo las comparaciones Izquierda-Derecha, y muchñisimas felicidades por Tiempo de Alacranes y su pase a las finales...en cuando tengo un poco de solvencia lo compraré.

mike

Anónimo dijo...

felicidades por ser finalista, que orgullo poder decir: Es mi compa.
Sigue adelante. Disfruta españa.

Paul Medrano dijo...

Efraím Medina es de izquierda, García Marketing, de derecha

Google talk es de izquierda, msn de derecha

Al menos eso creo.

Saludos

Anónimo dijo...

Tin Tan es izquierda, Cantinflas es derecha.
Cerveza Indio (o Victoria) es izquierda, Sol (o Corona) es derecha.
La Polla Records es izquierda, Hombres G es derecha.
Los salesianos son izquierda, los maristas son derecha.
Los tacos al pastor son de izquierda, los tacos de trompo son de derecha.
La familia Burrón es de izquierda, Lagrimas y Risas es de derecha.
Movistar es de derecha, Unefon es de jodidos.
Ir a cualquier playa oaxaqueña es de izquierda, ir a la Isla del padre es de derecha.
The Ramones es izquierda, Blink 182 es derecha.
Blue Demon (o Mil Máscaras) es izquierda, el Santo es derecha.
El Santo es izquierda, el Hijo del Santo es super-ultra-facha.
CMLL es izquierda, AAA es derecha.
MTV es derecha, Telehit es más que eso.
Agua de Horchata es izquierda, Clight es derecha.
Coca es de izquierda, Pepsi es de derecha.
Morral es izquieda, maletín es derecha.

Bueno, fueron algunas que se me ocurrieron.

Saludos Bef

Anónimo dijo...

¡Madres! ¡'Ora resulta que por la gran mayoría de mis gustos soy de derecha!! ¡¡Horror!! Acabas de crearme un fuerte conflicto existencial, mi buen...

Anónimo dijo...

Bef, estoy MUUUY enojada contigo. La mala vibra tuya y de tus amigos hizo que perdiera nuestro glorioso equipo de fut. ¡Qué falta de patriotismo! Si se hubieran ido hincados a la Villa como el resto de los verdaderos mexicanos no estaríamos fuera del Mundial.

Ja, ja. ¿te asusté?
Besitos

P.D. Ciertamente la selección no decepcionó, al menos no a mi que no esperaba ningún milagro.

Alberto Calvo dijo...

Demonios, a mi no sólo me divirtió sino que me sentí identificado. Soy zurdo de nacimento y tiendo a preferir la izquierda, pero hay muchas cosas de ella que me molestan. También hay muchas cosas de la derecha que me gustan mucho, y no sé si el no sentirme culpable sea malo. En fin.

Felicidades por los 365 post y por la nominación entre los finalistas. Disfruta el viaje!

Anónimo dijo...

Saludos,
que alegría que este blog siga vivo...
Felicidades sinceras...
Estare en contacto más seguido....

Ernesto dijo...

Bef es izquierda. Bachan es derecha.

Bueno, pero eso ya lo sabíamos, ¿No?

Je je... (con amor)

María dijo...

Felicidades todas porque tu novela es finalista. No merece menos. Suerte en el concurso y que disfrutes mogollón tu viaje a España. Abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Befito

Dime... te darás una vuelta por tu ciudad favorita y nos traerás un ejemplar de Tiempo de alacranes autografiada? Nos encantaría verte. Ya sé que Gijón está del otro lado pero, bueno, ya que cruzas el charco... Ganes o no, te festejaremos igual con un atracón de mariscos en una pescadería de por acá. Como ves, muy de izquierda, jeje.
Te queremos muuuucho y nos encantaría oirte roncar.

Anónimo dijo...

Bugs Bunny es izquierda, Michey mouse es derecha

el andrei dijo...

pumas es izquierda, américa, derecha
mochilazo a Europa es izquierda, shopping a Houston derecha
cine europeo es izquierda, hollywood es derecha
freelance es izquierda, contrato y prestaciones es derecha
centro es izquierda, suburbios es derecha
pana es izquierda, casimir es derecha
union libre es izquierda, boda en Acapulco derecha
enap es izquierda, la esmeralda es derecha
cuec es izquierda, ccc es derecha
leer blogs es izquierda, ver tv es derecha
leer es izquierda, leer blogs es derecha

en fin mi buen Bef, has inventado un juego muy divertido, saludos

Malintzin dijo...

Que excelente noticia que estaras x aca.

Ya veras que te ira muy bien!

Y por tu post.. creo que sufro de escoliosis, por que en unas tiro a la derecha y en otras a la izquierda.. jeje

Saludos

Anónimo dijo...

Válgame, nunca imaginé que fuera tan izquierdosa...

Que te vaya súper bien en tu viaje a España (me saludas al Duque y al Cronopio si los ves por allá). Yo también le entro al juego:

Astro Boy es izquierda. Buzz Lightyear es derecha.
Sandman es izquierda. Constantine es derecha.
Watchmen es izquierda. Civil War (de Marvel) es derecha.
La guía del viajero intergaláctico es izquierda. La guerra de las galaxias es derecha.
Buda es izquierda. Cristo es derecha.
Halloween es izquierda. Navidad es derecha.
Gandhi es izquierda. El FCE es derecha.
El chocolate es izquierda. La fresa es obvia...
Frankenstein es izquierda. Drácula es derecha.
Drácula es izquierda. Lestat es derecha.

Bef dijo...

Juan Carlos: Así es, ya sea de derecha o de izquierda, lo que parece dominar es la desidia.

Mike: Saludos. Espero que nos veamos en clase.

Yola: El honor es mío...

Paul: ¡Saludos hasta Chilpancingo!

Joserra: ¡Muy buenas, Caifán!

Bachan: Al final, todo esto sólo es para demostrar lo absurdo de etiquetar. Yo personalmente me doy cuenta de que en todo caso soy un gran esquizofrénico ideológico, con tendencia a la zurda. Saludos, compadre.

Anti: Quise peregrinar a la Villa, pero las pencas de nopal estaban agotadas. Y ni así... Un beso, extensivo a tu bebé.

Alberto: Aunque también me considero de zurda, hay cosas de la derecha que igual que tú me gustan. Qué le hacemos.

Maestro Marts: Qué gusto de verte por esta tu casa. Seguimos activos. Espero darme una vuelta a Guanatos pronto.

Ernesto: No lo había pensado. No estoy muy seguro, yo estudié en un colegio católico y Bachan es de una familia de comunistas de tres generaciones. O sea que el hábito no hace al monje (ni el peto al bolchevique).

María: Un beso, tenemos un desayuno pendiente.

Elena: Está entre mis planes descolgarme a Barcelona después de Gijón. Todo depende de la lana (además, están a casi 900 km una de la otra). De ser así, les aviso a ti y a Metuca, que me muero por verlas y darles el libro en persona.

Whoever you are: Pero Daffy Duck es izquierda y Bugs Bunny es derecha...

Andrei: También muy buenas, Justo eso es, un juego. Saludos.

Malintzin: Gracias. Igual que tú, a veces soy de una y a veces de otra. Muy mal. Saludos.

¡Gracias por sus comentarios!

Bef dijo...

Banyan: Pero si eres super izquierdosa. Y así te queremos. Muy buenas, por cierto. Saludos a tus dos amores.

Bar dijo...

Peter Greenaway es derecha, Lars Von Trier no me late...

Granto Morrison es derecha, Mark Millar

Jim Lee es derecha, John Cassaday es Dios.

Por otra parte recibe mis felicitaciones, que te la pases mogolón por aquellos lares.

Anónimo dijo...

Tin Larín es izquierda, Snickers es derecha
The Clash es izquierda, Ramones es derecha
El ponerse etiquetas es de izquierda, el endilgarlas es de derecha.

Suerte en la Semana Negra.

Bef dijo...

Bar: Qué gusto habernos visto, lástima que no platicamos. Un saludo.

Andrés: No estoy de acuerdo, Los Ramones son Dios. Y te lo dice un ateo.

Luz: Gracias. Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Lala es de izquierda, Santa Clara es derecha.
Panam es izquierda, Converse ahora es derecha.
Telcel es derecha, Nextel, y chavo...
Café de olla es izquierda, Machiato es derecha.
Macromedia es izquierda, Adobe es derecha.
Se han reído mucho en mi casa con este post.

Anónimo dijo...

Izquierda es derecha...derecha es izquierda...nomás pa confundir :)

Jorge Hernández Jiménez dijo...

Ian Curtis es izquierda, Kurt Cobain es derecha

Rockdrigo González es izquierda, Alex Lora es derecha

Johnny Cash es izquierda, Neil Young es derecha

Rock en interné es izquierda, Universal Stereo es. . . pues de hueva

Debaser es de izquierda, Where is my Mind derecha