domingo, mayo 29, 2011



Observa este video. Imágenes brutales que me conmovieron hasta las lágrimas.

El video fue captado en un barrio al sur de Monterrey apenas este viernes, de acuerdo a esta nota. No hay más información.

Esta maestra es heroica. Qué temple y sangre fría. Que tino para hacer lo correcto

¿Cómo hemos permitido que la violencia se desborde, que nos explote en las manos?

Las imágenes me pegan muy duro: la mayoría de las mujeres de mi familia son maestras de kínder. Esa mujer podría ser mi cuñada, mi madre, mi tía.

Pero lo más grave, lo verdaderamente terrible: cualquiera de esos niños podría ser mi hija. O la tuya.

"Si las gotas de lluvia fueran de chocolate..." Si éste fuera un mundo mejor. Uno, donde las balas no se acercan a nuestros niños.

Ella, esta maestra es una heroína para todos nosotros. Y la canción, en este contexto, se vuelve un himno de resistencia ciudadana.

Porque lo único que un niño puede hacer ante esta violencia brutal es segur siendo niño.

4 comentarios:

Luis dijo...

Es mi país, y me duele mucho. Se que desde tu trinchera (como yo en la mía) hacemos lo mejor que podemos....y mucho mas.


Yo desde acá resisto. Repito...me duele mucho.

Paul Piceno dijo...

Es muy triste toda esta situación, no sabemos con exactitud dónde estamos parados, para mi este país se va poco a poco al carajo y es muy fácil ver a nuestro alrededor como la gente no se compromete con su trabajo, sus responsabilidades y mucho menos con sus obligaciones cívicas. Ojalá todocomienze a cambiar no podemos bajar la guardia y entrarle a la tranza, a la mala educación,alprimero yo y después se chingan, al nepotismo en fín yo recuerdo q por eso desde chico leo por q me hacia sentir en otro mejor lugar, por eso Leo mis Monoramas un abrazo

Yoatecutli dijo...

El día en que este país comienze su reconstrucción, serán personas como esta maestra, y no como los oligofrénicos políticos que nos gobiernan, quienes deberán colocar los ladrillos.

Anónimo dijo...

Está formidable mi BEF!
veo que mantienes la tipografía. Si pudieras reducirla en un punto o dejar más aire en los globos... y también si pudieras ponerle más tracking para que no se junten tanto las letras (es defecto de fábrica, lo sé).
Yo uso un tracking de 75, pero con 50 puntos queda bien.
Es que me da pavor que mi letrilla no esté a la altura de tu gran calidad monerística. Gulp!
Pero si a ti te late así no me hagas ningún caso, ultimadamadremente. : )