miércoles, julio 06, 2011

Hombres trabajando

Fue en este mismo espacio que he abandonado por ¡ay! tantio tiempo en el que hablé hace tiempo de la novela gráfica que estoy dibujando.

Tengo el honor de ilustrar un guión de Juan Villoro. Si algo bueno tendrá el libro, será la historia.

Estoy a tres páginas de acabar. Poco menos de un año de trabajo. Con la colaboración en el color de mi amigo Mauro Torres y utilizando para los diálogos una preciosa fuente tipográfica diseñada por mi compa Fraga. Por si ello fuera poco, tendré en la portada otras dos lujosas colaboraciones sorpresa, que anunciaré en su momento.

Por eso es que no he posteado nada aquí.

El libro estará listo para finales de verano (aquí no hay nada de "próximamentes" indefinidos). Lo publica Sexto Piso a todo color en lo que promete ser una edición guapísima, para engrosar el incipiente catálogo de novelas gráficas mexicanas.

(Por cierto, precisamente publiqué en el último número de Tierra Adentro un breve texto sobre la escena nacional de novela gráfica.)

Prometo ponerme al día. Ando trabajando en varias cosas que anunciaré en su momento por este, su blog de confianza.

Por lo pronto les dejo una viñetita de la novela, para que se vayan dando un quemón.

4 comentarios:

enrique dijo...

Esta viñeta se ve genial, aqui se ve sacando don bef la casta!, no soy tan conocedor de la historieta, pero me da cierto feeling al estilo europeo, tipo tintin, o que se yo

Bef dijo...

Efectivamente, Enrique, tiene mucho de la llamada línea clara de los cómics belgas.

Puestos a definir, yo pondría "Tintín conoce a los Supersabios."

Alci dijo...

Pues se ve bastante velga carnalito, para variar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena BEF! ya tengo La Calavera de Cristal en mis manos! Gracias al Isa Ibargüengoitia Service!
Te luciste mi Bef: Impecable trazo, bien aplicado el color de Mauro. Portada con tintas de Micro y color de Betteo insuperable. Un honor que mi tipografía haya servido para todo el libro!
Recién comienzo a saborearlo, me acaba de llegar!

Felicítame a Juan Villoro!

: )