domingo, junio 14, 2009

No todos son Chuchos...

Hago eco de este cartón, enviado vía mail por el maestro Rius. Me parece muy esclarecedor y comparto su posición. Anular el voto me parece una opción inviable.





Honestamente, creo que los que deberían preocuparse son los del Perredé. Si esto ha creado tanta resonancia, es por la gran decepción que nos han dado...

Pero visto con toda frialdad, los únicos beneficiados de la anulación del voto serían justamente el Bolillo y el Pri.

¿Será que la chiquillada es opción?

Ah, maldita sea...

9 comentarios:

Santiago dijo...

Bef, podrías foewardearme el mail, para así canalizarlo a mis contactos? :)

eric dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eric dijo...

En realidad se benefician todos los partidos, cada uno en su feudo, donde tienen fuerza para acarrear gente a votar.
Al anular el voto o no votando sólo se conseguiría que las cosas sigan tal como están.
Sin alternativas ajenas a los partidos, lo único que queda es elegir al menos malo entre los candidatos. Y buscar formas de presionar para que el sistema cambie.

Fuzoo dijo...

Exacto. Sin alternativas mas que la de enrolarse en la basura electoral, pues queda poco margen para hacer algo. Digo, si fuera por votar por alguien, pos yo votare siempre por coca cola nomas por llevar la contra. Mas, asi, la verdad, vale gorro quien o por que, el dinero ya lo gastaron, se lo comieron, habra gandores, se votara por lo mismo, POLITICOS profesionales, y pues bueno, esta izquierda no es izquierda, sabe que es...

Fuzoo dijo...

Por el otro lado, no todo el voto nulo es a lo buey. En el blog del Clemnx ha habido todo un rollo sobre este tema, y solo comparto un poco la idea y a lo que va, el voto nulo existia desde antes, que ahora por el nivel de abstencionismo se formule como algo nuevo, pues, no es resultado mas que de la decepcion que se tiene por el sistema de partidos.

Queremos un IFE ciudadano, ya no lo es, queremos opciones y no las hay. Lo que ya resulta inviable es el sistema socipolitico y economico que vivimos.

En fin, de cualquier modo nunca vote, no pago impuestos y espero que el fuego nos arrase a todos por igual.

Anden bien, mediten las opciones y pues seguir trabajando en lo cotidiano, cada quien en su fuero, por mejorar nuestro entorno.

BERNIE dijo...

Excelente el cartón de Rius y su propuesta, solo difiero en eso de votar por la fauna nociva del PRD, Lopez, Bejarano, Padierna, Ímaz, Brugada, etc, etc, etc etc apestan, votemos por el menos malo, anular el voto es un estupidez que no ayuda en nada.

Unknown dijo...

...y, si me permiten, no nos quedemos esperando que el fuego arrase con todos. Se ve bonito en el cine pero en la vida real duele, y luego uno se muere.

(Con esto quiero decir que tampoco podemos tirarnos en el melodrama, en la desesperanza hueca. Esa es otra cara del conformismo en el que nos quieren los políticos, la tele y todos los otros.)

OZKO dijo...

Saludillos Bernardo. Tambien hay que apoyar al Rius en su cruzada contra el aborto(malditas chicas a go-go) y los asesinos de vacas (¿que no les gusta la verdura?). Ya en serio, Pareciera que en los medios este tema saca mas ronchas que el tema del petròleo, la legalizaciòn de las drogas blandas, o los tratos del presidente con el chapo. Si las cosas ya llegaron a este punto no creo que esto de ANULAR EL VOTO vaya a cimbrar los cimientos del Paìs.
En todo caso no veo por que dicen que esto de la anulaciòn es tirar el voto a la basura. Si toda esa gente que esta cansada de ver a ñiña PRD en esos spots para subnormales, al VERDE diciendo que que matar gente es la soluciòn al secuestro o al Pejeman tratando de validar a partidos innocuos como el PT y Convergencia anularan su voto en estas elecciones esto alterarìa los porcentajes de votantes y partiditos de relleno como los que mencione perderìan su registro y las proximas eleciones nos costarìan sòlo la mitad. Asì ese dinero se usarìa en cosas mas prioritarias como guarderìas mas seguras para que la droga no llegue a los niños de cuna o antros donde nuestros jovenes solo tomen limonada para evitar operativos como el de hace un año. Asì que como dijo el KURIAKY VALDERAMA...
PEJEMAN SE TE SUBE A LA CABEZA, PEJEMAN SE TE SUBE A LA CABEZA, A ANULAR EL VOTO, A ANULAR EL VOTO!!

Unknown dijo...

la poblacion mundial de perros es de 400 millones