lunes, junio 29, 2009

Y hablando de cosas realmente importantes...

Golpe de estado en Honduras.

La razón retrocede, avanza la violencia, el garrote, la extrema derecha.

Las instancias locales, aterradas, reconocen al presidente golpista. Los organismos internaciones lo condenan. México retira a su embajador (¡vaya!).

Desde aquí, un saludo solidario al pueblo hondureño, a quienes los mexicanos hemos tratado tan mal cuando pasan por nuestro territorio en pos del sueño americano. Quizá sea un buen momento para demostrarles que nos hermanan más cosas que las que nos separán. Como el deseo de que hablen las razones, no las armas.

Breves:


* En Irán siguen los conflictos poselectorales. Desde esta ex dictatura (que no estado democrático) no podemos sino ver a los iraníes con simpatía.

* Dejen a Michael Jackson en paz.

* Felicidades a José Emilio Pacheco, por su cumpleaños, y a nosotros, por tenerlo en nuestras letras.

* La ciudad de Madrid retira los honores conferidos a Franco, por considerar que honrar la memoria de un dictador es un insulto a la democracia. Bien.

* Vayan a ver la obra de Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, Diálogos de Darwin con Dios, en Universum, los viernes y sábados a las 19:00 horas. Divetidísima (mandé a mis alumnos de la Ibero y desde luego, no les hizo mucha gracia, pero si son ateos se divertirán mucho).

No hay comentarios.: