miércoles, junio 03, 2009

Dos brincos oceánicos

Pues con la novedad de que tengo dos novedades bibliográficas dos que al mismo tiempo no lo son pero que me tienen lleno de orgullo de papá cuervo.




La primera, es la edición mexicana de mi libro Gel azul, que contiene la novela del mismo nombre (la primera que escribí, hace casi diez años), ganadora del Premio Ignotus a mejor novela breve de ciencia ficción en 2007 y El estruendo del silencio, novela breve que ganó una mención en el concurso UPC de novela corta de ciencia ficción en Barcelona hace algunos años.

A difererencia de la edición española, no incluye el cuento "Bajo un sol ajeno", básicamente porque éste fue publicado en la antología Grandes Hits Vol. 1 de Almadía el año pasado. Tampoco el prólogo que mi carnal Juanma Santiago hiciera para presentarme ante el público español (me parecía innecesario aquí).

A cambio, tiene una portada nueva (que me gusta mucho) y se le corrigieron algunos dedazos que se escaparon en la primera edición. Fuera de eso, es exactamente lo mismo.

Ya avisaré con toda oportunidad de las presentaciones correspondientes.

(Entre paréntesis, debido a que Ojos de lagarto retrasó su salida, ando promoviendo los dos libros al mismo tiempo, que es como tener dos novias. Ah, en fin, también se las recomiendo ;) ).





Por otro lado, Tiempo de alacranes, mi primera novela publicada, libro que me abrió las puertas del mundo editorial, se publica finalmente en España, en Ediciones Pamies.

Este ha sido un libro muy generoso conmigo, que sigue dando frutos. Si acaso alguien compra el libro en España, les sugiero hacerlo en la librería Negra y Criminal.

9 comentarios:

José Luis Zárate dijo...

bravo.
felicidades y un saludote
z

Lilián dijo...

Ya muero por ir por Gel Azul. Ya me sumergí, AL FIN y después de un periodo borrascoso de lecturas obligatorias, en la bellísima Ojos de Lagarto. De hecho, la tengo aquí a un lado, sobre mi buró. Espero con ansia la fecha de las presentaciones. Ahí te veo, primo admirado.

Un abrazo.

D3A dijo...

muchas felicidades!
compraré Gel Azul tan pronto como me sea posible, soy fan

Bef dijo...

Muchas gracias a los tres por sus comentarios. Espero que les guste. Un saludo.

Alberto Calvo dijo...

Pues muchas felicidades y estaremos al pendiente de las presentaciones...

Santiago dijo...

¿Qué quieres que te diga Bef? son raras las ocasiones que realmente puedes admirar las cosas que hace un gran amigo tuyo.

Y me has hecho el día (que ha sido un día un poco triste, entonces me alegras antes de ir a dormir!).

Adrián Pérez Acosta dijo...

Querido, nos traes del tingo al tango con la dirección de tu blog. Ahora has dado un círculo completo.

Gel azul y yo tenemos una cita.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Ahhhh!!! sé que lo compraré aunque extrañe la portada de Bachan... es un libro que no me puedo perder!!!

Igual se me hace un poco raro ver "Tiempo de Alacranes" con otra portada; pero como siempre lo que hace interesantes tus libros es el contenido así que la portada pasará a un segundo plano... Ya quiero Gel Azul!!!

Muchísimas Felicidades BEF!

Huemanzín dijo...

Mi Bef,aca en aguas vii tu novela y cuando quise comprarlo ya no lo había!