viernes, marzo 31, 2006

Feliz, feliz, alegre, alegre

Ya hay ganadores del segundo concurso de novela policiaca "Otra vuelta de tuerca." Además, se trata de dos grandes narradores que me han distinguido con su amistad.

El primer lugar fue concedido a Francisco Haghenbeck, Paco para los amigos, con la novela Trago amargo.

Arquitecto de profesión, Paco es un veterano guionista de cómics (es el único mexicano que ha escrito un Supermán). Ha sido creador y escritor de varias series exitosas como Crimson (co-creada con Humberto Ramos y Óscar Pinto) y Alternation además de incursionar en áreas tan disímbolas como interesantes (diseño de museos, producción de comerciales y venta de piedras semipreciosas, entre otras).

Pero lo más importante es que es un gran amigo, una persona profundamente entrañable y un narrador muy talentoso que empieza con el pie derecho en el mundo de la narrativa.

Ésta es su primera novela.

La mención de honor fue para Toño Malpica, otro amigo querido. Toño tiene publicados varios libros entre novelas y dramaturgia (con su hermano Javier han ganado varios premios nacionales de teatro y montado algunas de sus obras). Entre los camaradas tiene la fama de ganar cuanto concurso entra (entre otras cosas tiene dos premios "Gran Angular" de novela juvenil y el premio Vid de novela de ciencia ficción). Y por si fuera poco, es un talentoso pianista y un amigo generoso y querido por quienes lo conocemos.

Enhorabuena a los dos, merecidísimo.

Kallikanzari

Uh... Por una cuestión práctica, acabo de abrir un blog de ilustrador, Apenas he subido algunas imágenes pero digamos que la nueva casa ya está presentable como para recibir visitas. Pueden entrar por aquí. Espero que les guste.

No hay comentarios.: