miércoles, marzo 08, 2006

1) Lo que mas me gusta de Londres es esa sensacion de estar justo en el centro del mundo. Casi me sucede como a Abel Quezada en Nueva York, que se sentia tentado a pararse en una esquina para aplaudirle a todos los que pasaran.

2) La Feria del libro me deja un sabor agridulce. Enfocada totalmente a la compra-venta de derechos de autor, no tiene eapacios para los lectores. Ya sabia que era asi, no deberia darme por sorprendido.

3) El evento es tan grande que la presencia de Mexico como pais invitado casi paso desapercibida. Casi.

4) Esta ha sido la oportunidad para establecer o reafirmar amistad con varios escritores. Claudia Gullen, Eduardo Antonio Parra y Sergio Gonzalez Rodriguez, junto con Cynthia, que vino de Liverpool un par de dias, hicimos un bonito grupo de viaje.

5) El castillo de Windsor, sin duda, es impresionante, pero tambien una monumental trampa para turistas. Por lo menos no es tan decepcionante como Buckingham.

6) Porque todo es TAN caro por aqui?

7) Se acaba de estrenar Mirrormask, la cinta de Dave McKean escrita por Neil Gaiman. Me muero de ganas de ir. Si logro convencer a mi amiga Sumi (que vive aqui desde hace un par de annos) ire a verla.

8) Ahora me parece que se habla mas espannol que la ultima vez que estuve por aca. Hay muchos espannoles y latinoamericanos de mojarras. O sera que no los vi la vez pasada?

9) La comida es mala y cara. De lo mejor, un pescado llamado John Dory (no es que se llame Juanito, es el nombre de la especie) que solo se da en las costas inglesas. Lo comimos en un restaurante italiano donde el Conaculta ofrecio una cena a la delegacion mexicana.

10) Hice una cita con unos agentes literarios franceses. Resulto que la duenna es esposa de Gilbert Shelton (of The Fabulous Furry Freak Brothers fame) de amiga de Robert Crumb, ademas de representarlos a ambos.

11)Las tiendas de comics estan llenas de manga y supeheroes, casi todo conseguible en cualquier parte del mundo. Una pena. Parece ser que la onda, como platicaba con Bachan, esta ahora en Francia.

12) El dato extranno, no puedo accesar el blog del Carcass desde la Virgin Megastore de Piccadilly Circus. Me dice que su contenido es restringido. Bien, Carcass.

13) Hay un magnifico museo de la caricatura recien inaugurado cerca del British Museum. Hay originales de todos los moneros ingleses importantes desde Hogarth. Me sorprende el nivel de sus moneros de periodicos. Y lo mejor, ver un par de originales de Brian Bolland.

14) Mientras escribo esto suena en la tienda la vieja cancion ochentera de Rockwell "Somebody's Watching Me", muy apropiada en una ciudad repleta de camaras de circuito cerrado por todos lados. Aqui, efectivamente, el gran hermano te esta observando.

15) Ya me harte de la lluvia.

16) Y perdon por repetirlo, pero QUE CARO es todo.

No hay comentarios.: