miércoles, febrero 16, 2005

Nada es lo que parece

Ahora resulta que el tal Nahúm Acosta "no corresponde" al perfil de un informante del narco, que sus paisanos allá en el norte lo consideran buena persona y "servicial" y que su fortuna asciende apenas a dos propiedades y 44 mil pesos en el banco.

Por si fuera poco, la procuraduría local no descarta que la muerte de Stephanie (de la que hablé aquí hace varios días) haya sido un homicidio.

O sea que una vez más este país refrenda su título del "lugar donde las cosas no son lo que parecen".

Qué horror.


Bef, el moralista puritano ataca de nuevo (o las drogas: instrumentos de control político)
Mientras tanto me he afiliado ideológicamente a los punk Straight Edge, es decir, aquellos que no consumen alcohol, tabaco, drogas ni café (los más radicales son veganos y evitan las relaciones sexuales con varias parejas, por lo que los han acusado de mochos y aburridos).

Lo único que puedo alegar a favor del asunto es que no es un movimiento religioso (varios de ellos, incluido un servidor, militamos en las tropas del ateísmo-agnosticismo) y que no me queda duda que todas estas adicciones son sospechosamente "institucionales"; me explico.

Al sistema le conviene que de lunes a viernes te actives estimulándote con dos, tres, seis u ocho tazas de café para que seas productivo, ello sin hablar de la importancia económica que mueve millones de dólares para quienes lo controlan (pero curiosamente devuelve muy poco a las poblaciones cafetaleras de Colombia, Veracruz y demás zonas cafetaleras --coincidentemente, todas en zonas pobres).

Al sistema le conviene que los fines de semana te emborraches. No sólo mueves tu tuercquita del gigantesco engranaje económico que mueve a la industria del chupe (y de nuevo, ¿qué porcentaje de las ganancias de la Bacardí, sin ir más lejos, se reinvierten en escuelas, por ejemplo, en las zonas donde se siembra la caña de azúcar...?), sino que además borracho no piensas.

Al sistema le conviene que te pongas hasta la madre de mota, coca y pastas. Para darse una idea, se calcula que el 10% del PIB de México procede del narcotráfico. El mismo porcentaje que Pemex. ¿Quieres aceitar la gigantesca maquinaria de corrupción del narco? Métete drogas. Al sistema le conviene porque digan lo que digan los apologistas de la droga drogado tampoco piensas (no la inmensa mayría, ni que todos fueran William Burroughs).

Y el tabaco... Bueno, sólo voy a citar lo que dijo un ejecutivo de la Philip Morris: "Cuestan menos de un centavo y son adictivos: el negocio redondo." ¿Debo decir más?

Cuando fumaba, la mejor respuesta que he escuchado de alguien que no lo hacía al ofrecerle un tabiro fue: "No gracias, no fumo porque me hace daño."

No hay comentarios.: