viernes, diciembre 03, 2010



FIL 2010

Tuve un paso breve pero muy provechoso por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Regresé con la pila cargada y muchas ganas de hacer proyectos. Aprovecho para invitarlos a que se den una vuelta por el Encuentro de Historieta y Caricatura que se organiza en el marco de la FIL hoy viernes y mañana sábado. Un saludo a los compas que andan por allá.

Por mi parte les dejo unas fotos de mi paso por la Feria, el fin de semana pasado:


Fui a presentar las novelas gráficas de Betteo y Augusto Mora, Mundo invisible y el Maizo, respectivamente, ganadoras en empate salomónico del concurso organizado por Editorial JUS. Los libros quedaron guapísimos y puedo decir oficialmente que ambos tienen las ediciones más vistosas que se hayan hecho de cómic mexicano hasta ahora.


En la foto, Toño Ramos, editor de JUS y carnal querido, Augusto, Pato Betteo y su atento y seguro, en el stand de JUS. Desgraciadamente no hubo tiempo más que para tener apenas unos ejemplares de impresión digital que volaron en la presentación, pero estén pendientes para inicios de año, donde seguro que se les hará una promoción intensiva, Por lo pronto estarán en la Feria de Minería, en el marco de la segunda jornada de cómics, pero sobre ello hablaré a su tiempo.



Finalmente no pude ceder a la tentación de tomar una foto de Espiral en el stand de Santillana. Se diluye entre ese mar de novedades, pero ahí está. Es de los stands más grandes así que no hay pierde. Los Viajeros, la antología de ciencia ficción mexicana que hice también se puede conseguir en el stand de SM. Ambos son fáciles de encontrar. Si van por allá, échenles un ojo, ambos están a muy buen precio.

Y no dejen de visitar el puesto de Sexto Piso, que trae una generosa colección de novelas gráficas.


Finalmente, una imagen inquietante con la que me topé en el aeropuerto de Guadalajara, en una tienda de artesanías. ¿Será que los calendarios aztecas y las calaveritas muerden?

1 comentario:

Cin dijo...

No, las que muerden son las dependientas de las tienditas del aeropuerto... así que qué bueno que no tocaste :D. Ya quiero ver todos esos libros en vivo y a todo color.