viernes, marzo 19, 2010

ICFA en Orlando

Invitado por la Universidad del sur de Florida estoy paticipando en la International Conference for the Fantastic in the Arts, un congreso de ciencia ficción en Orlando.

Vengo junto con Pepe Rojo en una especie de delegación mexicana.

Las actividades empezaron desde el martes pero yo pude llegar hasta ayer, jueves. Me tocó ver una plática con Harry Harrison en una emotiva retrospectiva de su carrera, que ya cubre casi seis décadas.

Andan por aquí varios viejos amigos, entre ellos Eileen Gunn y Peter Straub.

El sábado Pepe y yo participaremos en un par de mesas, una sobre el futuro de las ciencia ficción mexicana y una lectura de cuentos.

Orlando es la trampa de turistas más grande del mundo. Prácticamente toda la ciudad pertenece a la Corporación Disney y fuera de los parques y los malls, no hay nada que ver. Ambientes artificiales erigidos en medio de un pantano. Casi como un cuento de John Varley. O Ballard.

Quería ir a Epcot Center, igual que Pepe, pero los precios están prohibitivos. Acaso visitemos Gatorland, un parque de segunda división dedicado a los cocodrilos. Suena lo suficientemente extraño.

Ya habré de postear cómo nos fue en la ponencia. Por ahora me voy a nerdear.

Saludos...

3 comentarios:

Santiago dijo...

Hey Bef, realmente haces que sienta el clásico "Wish I was there"

CARLOs MANUEL ORTIZ dijo...

disculpa amigo me encontre con una entrada muy interesante en tu blog que me llama la atencion http://monorama.blogspot.com/2009/07/los-cangrejos-andan-por-la-isla-comic.html
ya que es parte de un libro que estado buscando por años me gustaría saber si no tienes el nombre del libro donde apareció esta historieta, algún otro cuento que venga, yo recuerdo el de un campo de batalla donde aparecían los fantasmas de los soldados, si me puedes ayudar te lo agradecería toda la vida , o por lo menos decirme quien ilustro ese libro

de antemano muchas gracias

Milko dijo...

Hola BEF, mi nombre es Milko, etoy produciendo un ocumental sobre la problemática del agua en la ciudad de México, en l documental habrá varias animaciones y cartones y tu trabajo nos parecemuy interesante, me gustaria hacer contacto contigo para platicarte a fondo el proyecto, espero me puedas escribir a milko@cinemaplaeta.org