jueves, marzo 11, 2010

Urgente

Circula por ahí un mail alarmista e imbécil que dice que una astrónoma de nombre Giovanna predijo (!!) que en quince días habrá un terremoto devastador en la Ciudad de México. El mail viene firmado por una señora o señorita Ana María Arenas Romero de una presunta Subadministración de Protección Civil Zona Norte.

Pamplinas.


No existe hasta ahora NADIE que haya podido demostrar que es capaz de ver el futuro. Y no hay pseudociencia más falsa que la astrología. Con la pena.

Por otro lado, hice un poco de googleo, sólo para descubrir que no existe ninguna Subadministración de Protección Civil Zona Norte ni la persona que firma la carta, una tal Ana María Arenas Romero. Al menos yo no la pude encontrar. Si alguien la conoce, le agradeceré que me diga dónde contactarla.

Por si fuera poco, en la página oficial de la tal Giovanna (horror de horrores) dice textualemnte:

Nota aclaratoria: Se comenta el día de hoy en diferentes medios que Giovannita ha hecho una serie de predicciones desafortunadas, las cuales desmiente categoricamente.

(Las negritas son mías).

Es decir que ni siquiera una charlatana como ella (considero que todos los astrólogos lo son, lo siento) se atreve a suscribir disparates de esa magnitud.

Finalmente, predecir que habrá un temblor fuerte en la ciudad de México es como decir que va a llover en agosto. Nuestra ciudad descansa sobre una zona sísmica activa. Sí, seguramente habrá un temblor fuerte. ¿Cuándo? imposible saberlo. Puede ser en 10 minutos o en setenta años.

Hay que estar prevenidos, como lo hemos estado intentando hacer desde 1985. Pero sobre todo NO HAY QUE ALARMAR A LA POBLACIÓN.

Mejor bájense este PDF de Protección Civil (la auténtica) con información real y seria.

Mucho ojo...

8 comentarios:

El Wakko! dijo...

Lo 'divertido' del asunto, es que lleva circulando mucho tiempo, y vuelve a circular cada que hay una catástrofe en algún otro lado (como ahora le ha sucedido desgraciadamente a Haití, o a Chile).

Saludos, mi estimado, comparto tu opinión.

yolanda jimenez gallardo dijo...

sabes, ese correo me llegó hace como dos años... y nosotros vivimos en una ciudad donde tiembla todos los dias -Mexicali.
El PDF del triángulo de la vida es para mi uno de las mejores herramientas para saber que hacer en caso de un temblor.

saludos

Gunds Elf dijo...

@yolanda jimenez: el triángulo de la vida es una falacia. Revise la siguiente liga: http://earthquakecountry.info/dropcoverholdon/

ASKARI MATEOS dijo...

Sólo tú te alarmaste BEF. Yo no conozco a nadie más que lo haya hecho. Pero gracias por revelarnos la verdad!!

Roberto Coria dijo...

Ignorantes y charlatanes existirán siempre, querido BEF. Grtacias por la nota. ¡Saludos!

Roberto Coria dijo...

Y perdón por el dedazo. Más saludos.

Min dijo...

Tal vez, ya tarde... pero eso de la imposibilidad para predecir el futuro, yo tengo una teoría. Es la teoría de MJ. En 2009, la muerte de MJ, fue por mucho, la noticia más relevante a nivel mundial. ¿Por qué nadie lo predijo? Porque es imposible. Saludos BEF.

Min dijo...

Y así, le digo a mi mujer: Yo predigo que éste año, se muere Hugh Hefner (si se muere, conste que YO lo predije).