jueves, febrero 01, 2007

¿ Qué escritor de ciencia ficción eres tú ?

I am:
William Gibson
The chief instigator of the "cyberpunk" wave of the 1980s, his razzle-dazzle futuristic intrigues were, for a while, the most imitated work in science fiction.


Which science fiction writer are you?



Hagan este test. Les va a gustar. Gracias al Carcass por el link.

Y como dijo mi amigo Leonardo...

Ya valió madre enero. Siempre es el primero que vale madres.

El secreto mejor guardado de esta ciudad

Bueno, quizá no sea para tanto, pero gracias a Pilar Armida y mi amigo Manuel Conde (¡saludos!) volví a dar con Libros, libros, libros, s.a., librería en inglés que no sólo vende libros de texto como la American Bookstore.

La conocí hace como quince años, en mis tiempos de estudiante, ya que era uno de los pocos lugares donde en aquel entonces se podían conseguir cómics en inglés.

Cuando terminé la carrera dejé de ir por esos rumbos. Supuse que como tantas otras, la librería no habría podido sobrevivir el error de diciembre del 94. Más de diez años después me entero que sigue abierta.

El lugar, un pequeño local adyacente a un Superama es (como todas las librerías) un pequeño oasis dentro del caos de esta ciudad. Sus estantes, abarrotados de libros, despiden ese dulce aroma del papel de los paperbacks gringos.

La librería se divide por categorías generales que van de los libros escolares y de texto a varios estantes de narrativa, libros de actualidad (de esos que tanto gustan a los gringos), novelas rosas, una sección de literatura infantil y juvenil bastante bien surtida, otra de clásicos anglosajones (de Shakespeare a Faulkner), un estante de libros de viajes (Lonely Planet y anexas) y lo mejor de todo, una pared completa de novela policiaca.

Mi única queja es que apenas hay un estantito con libros de ciencia ficción. Detalles, detalles, dijo José Luis Zárate...

Como ando en mi fase de devorador de novelas policiacas, ya compré sendos libros de Robert Crais, Lawrence Block, Ed McBain y por supuesto, de mi adorado Michael Crichton, sin duda el mejor escritor de ciencia ficción activo. Y un par de libros de ensayo. Ya los iré comentando.

(Los precios, entre paréntesis, son bastante decentes, hay una buena selección de revistas en inglés y si se tiene suerte se puede encontrar alguna buena rebaja).

Y como hacer publicidad a una librería en este país es una acción social (juro que no llevo comisión), les dejo los datos para todos aquellos interesados en comprar libros en inglés:

Monte Ararat 220. Lomas Barrilaco 11000 Mexico, D. F., Mexico. 5540-4778 ó 5202-0825.

Cuatro palabras sobre El Perfume, la cinta de Tom Tykwer sobre la novela de Patrick Süskind

Mal libro engendra churro.

10 comentarios:

La Vampi dijo...

Soy Stanislav Lem. This pessimistic Pole has spent a whole career telling ironic stories of futility and frustration. Yet he is also a master of wordplay so witty that it sparkles even when translated into English.

Andrés Tonini dijo...

Ya semos dos:
http://lonjho.blogspot.com/2005/07/y-yo-soy.html

AC Uribe dijo...

Changos! Pues yo también soy Stanislav Lem. ¿A qué se deberá? Ojalá podamos ir pronto a comprar libros. Muchos. Saludos

Mr. gonX dijo...

A mí me gustaron ambos. Y más el libro que la peli.

Real de lo virtual dijo...

a mí la peli no me gustó, tal vez porque la vi pirata grabada directamente de la pantalla del cine. El libro sí.

El comentario que aparece con mi nombre en el anterior post sin la foto del robot, no soy yo.

drneon dijo...

Andale! que buen Tip!!!

Me dieron ganas de salir corriendo para allá a buscar cosas de Nick Hornby y de Douglas Coupland...

Y algún Trade Paperback... se me antoja horrores recuperar el 300 de Frank Miller...

Un abrazo Master Bef!

Bef dijo...

Real: Mi mái, ya borré el mensaje apócrifo que refieres. Me da vergüenza ajena la gente que cobardemente deja insultos anónimos o, peor, se hace pasar por alguien más. Te pido una disculpa pública. Dejémoslos ladrar, ni los veas ni los oigas.

Edgar Clement dijo...

BEEEEF!
HELP ME PLEEEZE!

No se que responder en el cuestionario:

En las preguntas 1 y 2: ¿que pone uno si tu respuesta cubre mas de cuatro opciones por pregunta?

En la 3: ¿Qué responder si uno es un ranchero global?

En la 4: ¿No es albur?¿Quien es Louisville Slugger?¿Se puede cambiar por Jayna Oso?

La 5 y 6 son faciles para un alcoholico merolico y misogino como yo.

A la 7 le falta la opcion: I don't believe in art.

La del Blabbermouth... esa si estuvo facil, y la 11... tambien...

No se que responder, pero le avente al detinmarin:
¡Me salio Asimov!

¡No manches, yo queria a Stanislaw Lem!
¡Asimov es un fresa!

¡Chale!

Y de plano creo que nunca iremos al cine juntos, mi Bef.

¿Ya vieron Oldboy?

Ernesto Sandoval dijo...

siempre he querido ir a books, books, books, pero dadas las distancias se antoja poco menos que imposible. tal vez todavía que me quedan vacaciones lo haga.
mientras surto mis necesidades escolares (y no tanto, como la semana pasada que encontré the grapes of wrath) en la rosario castellanos, en su surtida colección de penguin classics, portable y library of america

saludos

Bef dijo...

Vampi, Cin y Lonjho: Uds. no podrían ser más diferentes, sin embargo Stanislaw Lem me parece muy apropiado en todos los casos. Sé que estás orgulloso, Andrés. Un saludo.

Mr. Gonx: Muy respetable. Pero a mí, desde que era nuevo, la novela me pareció mala. Eso me prejuició al ver la película, que con la frialdad de la distancia no es tan mala, lo reconozco.

Real: Mi mái, a mi el libro me parece muy limitado en sus recursos narrativos, narrado como un pastiche de Zolá con García Márquez (si tal cosa es posible). No sé, no me gusta...

Doc: Espero que hayas dado con las novelas de Hornby. De cualquier modo vale la pena conocer la librería. Un saludo.

Clément: Chale, Asimov si es medio vergonzoso, mi Edgar. Ni hablar. Y Oldboy es un PELICULON.

Ernesto: No sabía que en la Rosario Castellanos había una sección en inglés. No he vuelto desde el día que se derrumbó el techo. Gracias por el tip...