viernes, abril 02, 2004

Sif
Acabo de hablar con Gerardo, me llamó desde el bote para contarme que pronto tendrá una audiencia de apelación, esto significa que expondrán su caso ante un magistrado.

Si todo sale bien y el dictamen del juez les es favorable, Gerardo y Epigmenio saldrán 5 días después.

"Espero que la próxima vez que nos veamos sea para celebrarlo", le dije. Con una cerveza en medio. "Y una malteada de fresa", agregó él.

Bien. Ahí está. Ahora sólo queda esperar. Es probable que se les fije una fianza, por lo que a quienes puedan cooperar con dinero (cualquier cantidad es buena) les recuerdo que pueden depositar a la cuenta de ahorro Bancomer 1250578401 a nombre de Adriana Quijada Martín. Muchas gracias a todos aquellos que lo han hecho, y perdonen que ponga gorro con esto, pero es importante.

Así, quienes sean religiosos dediquen una oración por nuestros amigos, para que pronto estén de nuevo entre nosotros.

Muchas gracias.

Y de vuelta en el Blog...

Pese a su corta edad, Matthieu Kassovitz tiene una sólida carrera de director. Quizá algunos recuerden El odio y aquella otra llamada Los ríos púrpura.

Pero creo que la mayoría lo ubicará como el novio narigón de Audrey Tatou (!mamita!) en Amelie.

Bueno, pues ahora debuta en el cine hollywoodense dirigiendo a Hale Berry (otro bombón) en una cinta de fuertes resonancias hitchcockianas que en México se ha titulado Espíritus Ocultos pero que en realidad se llama Gothika.

Una psiquiatra en una cárcel femenina, casada con el director de la institución, sale una noche tarde del trabajo sólo para toparse con una desviación que la hará tomar un camino alterno a casa. Al hacerlo, se topa de frente con una chica semidesnuda, a todas luces víctima de un ataque, a la que casi atropella y...

Tres días después amanece en una celda de alta seguridad para enterarse que asesinó brutalmente a su esposo.

Entra al quite Robert Downey, Jr., el niño malcriado de Hollywood en el papel de un psiquiatra, compañero de la ahora encarcelada Dra. Grey.

Wow. Pese a las evidentes concesiones que Kassovitz debe hacer al sistema hollywoodense, y a varios hoyos que tiene por ahí el guión de Sebastian Gutierrez, esta cinta de fantasmas te mantiene pegado al asiento, te hace brincar del susto un par de veces y hasta se da el lujo de tener un final feliz. Es algo así como Sexto Sentido conoce a Me quieren volver loca, con un discreto toquecito de cine gore.

Totalmente recomendada.

Leído, visto y oído

Por recomendación de Albert Chimal estoy leyendo los cuentos completos de Francisco Tario en dos tomos (Lectorum). Una maravilla; como dijera alguna vez Ursula K. Le Guin de Philip K. Dick, "todo el tiempo tuvimos nuestro propio Borges sin darnos cuenta". Bueno, quizá no tanto, pero es muy bueno.

Además me estoy recetando La mente nueva del emperador, de Roger Penrose, en donde cuestiona la posiblidad de crear máquinas auténticamente pensantes.

Si no has visto Big Fish, ya no chingas.

Llámenme naco, pero ando fascinado con un dueto llamado Akwid. Dos tipos, supongo que pochos, traen un proyecto de hip hop mezclado con música de banda. El resultado es un híbrido monstruoso pero fascinante. No creo exagerar al decir que es el equivalente de los hip hoperos árabes de Francia, que también mezclan la música moderna con sus tradiciones.

Las letras, como en casi todo el hip hop en español, dejan mucho que desear, pero la música vale la pena oirla con atención.

Para alimentar el ego

En la edición de este mes de Gatopardo se incluye el artículo "Los mexicanos más ilutrados", donde se muestra el trabajo de 13 diseñadores gráficos que ilustran. Entre otros, aparecen Jorge Alderete, los hermanos Peón, Alejandro Magallanes, Guadamur y un servidor. Quizá haga mal en cacarearlo, pero como pocas veces me pelan para estas cosas, pues estoy muy contento.

No hay comentarios.: