viernes, febrero 12, 2010



Primer Jornada de Cómics en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Fernando Macotela, director de la Feria de Minería me invitó a coordinar unas jornadas sobre cómics a realizarse durante el evento.

Generosamente la Feria proporcionó espacios para la discusión y difusión del cómic mexicano.

Convoqué a varios de los colegas y amigos para hacer un programa comp'acto durante el fin de semana. La idea es que año con año las jornadas crezcan y tomen su propia inercia, como otros programas paralelos de Minería. Por lo pronto, con gran gusto les anuncio el programa de este año:



Sábado 20 de febrero de 11:00 a 11:45 hrs. Mesa redonda. Periodismo en los cómics ¿para qué? Modera Everardo Ferrer. Con José Miguel Alva, Jorge Tovalín y Mauricio Matamoros. AUDITORIO UNO, SOTERO PRIETO.

Sábado 20 de febrero de 12:00 a 12:45 hrs. Charla-homenaje: 20 años de El Solitario. Modera Rémy Bastien, con Miguel Ángel Guzmán Rivera, Jesús Liborio Ramírez Vásquez y Francisco Javier Díaz López. AUDITORIO CUATRO.

Sábado 20 de febrero de 13:00 a 13:45 hrs. Mesa redonda. Webcómics mexicanos: una plática entre autores. Modera SergioTapia. Con Augusto Mora y Juanele. SALÓN B SEIS.

Domingo 21 de febrero de 15:00 a 15:45 hrs. Mesa redonda. Espaldas mojadas de tinta: trabajando en el extranjero. Con Humberto Ramos, Bachan y Micro. SALÓN B SEIS.

Domingo 21 de febrero de 16:00 a 16:45 hrs. Mesa redonda. Del cómic a la novela ( y al revés). Guionistas convertidos en escritores, novelistas que leen cómics. Modera F.G. Haghenbeck. Con Alberto Chimal, Edgar Clément y Bef. AUDITORIO CUATRO.

Domingo 21 de febrero de 17:00 a 17:45 hrs. Mesa redonda. Resistencia y Caligrama: Un encuentro entre editoras. Modera Luis Gantús. Con Sonia Batres y Josefina Larragoiti. AUDITORIO UNO, SOTERO PRIETO.

Domingo 21 de febrero  de 19:00 a 20:50 hrs. Presentación de libros. Saliditos del horno: novedades editoriales del año (y algunos recalentados). Autores varios. AUDITORIO CUATRO.


Les ruego a todos los interesados que difundan esta información. Espero verlos por allá.

1 comentario:

Comikaze dijo...

Muchas, muchas gracias por incluirnos en el programa. Será un honor ser parte de este esfuerzo.

Será un fin de semana de poca madre.