lunes, mayo 25, 2009

"Como decíamos hace poco..." dijo Fray Luis de León

(A Dyana Peña Buentiempo)

¿Por qué te mudas tan seguido de blog?, me preguntó hace poco mi amigo Rodrigo Márquez Tizano en su programa de radio.

Y bueno, no tengo una respuesta objetiva.

Comencé en este mismo espacio, en blogspot, hace ya varios años. Con el tiempo, fui invitado a formar parte de un grupo de blogueros en el portal ciudad de blogs, al amparo de la revista Chilango.

El portal funcionó más o menos bien durante más de un año, sólo para colapsar sin previo aviso. A los colaboradores se nos ofreció poder usar el servidor, sin embargo estaba lleno de restricciones (no podías subir fotos no videos). Decidí mudarme.

(Por cierto, el servidor salió de línea, perdiéndose todo lo que había escrito en él, que si no fuera por la gente de archive.org, se habría diluido para siempre. Por si alguien quiere echarle un ojo a ese período de Monorama, lo puede ver aquí).

Di con el servidor de Blogsome, entre otras cosas porque Monorama ya estaba registrado en Wordpress (aunque no está en línea). Estuve ahí un tiempo, pero se trata de un servidor pequeño, en Irlanda me parece, lleno de limitaciones.

Por eso, harto, decidí regresarme a mi natal Blogspot, del que nunca debí haberme ido, y aquí estoy de vuelta. Espero que me perdonen tantos inconvenientes y mudanzas. Inevitable, perder algo durante una mudanza. Pero también ganas otras.

Así que estamos de vuelta en nuestro barrio natal. Ya lo extrañaba. Por favor, pasen y acomódense.



























































*

12 comentarios:

dyannabizzz dijo...

yuujuuu! de vuelta...

Alberto Calvo dijo...

Bienvenido de regreso...

Pok dijo...

El servidor es lo de menos, seguiré a Monorama a donde quiera que vaya. ¡Saludos!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

No importa cuántas veces te mudes, tus fans somos fieles... Ya me tendrás por aquí dándote lata...

Saludos y bienvenido de regreso!!!

José Luis Zárate dijo...

Hola.
Un saludo y un gusto tenerte otra vez en linea.

:))

z

Asilo Arkham dijo...

Bienvenido al barrio, acá con la banda.

Unknown dijo...

Hola Bef, solicito tu punto de vista, te escribo aqui por que no tengo tu e mail,soy Misael García te sigo en monorama luego de asistir a la presentación de tu libro GROAR en la FILIJ del 2007, me gusta tu trabajo, por eso me animé a escribirte para conocer tu punto de vista sobre el mío.

Egrese de la licenciatura en diseño el año pasado, a raíz de leer “COMO SER DISEÑADOR GRAFICO SIN PERDER EL ALMA” de Adrian Shaughnessy (www.indexbook.com/libro.php?317) me di a la tarea de armar mi portafolio y conseguir lugar en algún despacho de diseño, apenas comencé a mandar mi trabajo la semana pasada a cinco despachos, ayer tuve mi primera entrevista, pero como no solicitan personal se quedo sólo como experiencia, no he recibido respuesta de los otros cuatro así que para continuar mi búsqueda me gustaría contar con alguna(s) recomendación (es).

Mi portafolio en línea es: www.coroflot.com/fmprullansky consta de 12 proyectos.
Básicamente lo que escribo a los despachos es: “Soy diseñador de reciente egreso, creo en la comunicación gráfica como una herramienta favorable para hacer conciencia mediante la comunicación útil y responsable, envío el link de mi portafolio para contar con su evaluación, me atrae la creación de logotipos y personajes, es posible que no cuenten con vacantes disponibles por ahora, pero que valoraría la oportunidad de reunirme con ustedes para juzgar mi carpeta”. Además de hacer referencia a algún proyecto del despacho.
Mi objetivo es ser diseñador freelance, pero no sé cómo darme a conocer con los posibles clientes, por eso creo que es necesario contar con alguna experiencia previa en un despacho pues todavía tengo deficiencias y necesito seguir aprendiendo, aunque pareciera que las crisis económica, de seguridad y salud dificultan aún más abrirse paso en el mercado laboral nacional.

Gracias de antemano por “escucharme”, espero contar con tu punto de vista.

Saludos,
Freak Mike alias Misael G.F.
(¿o al revés?)

mi correo es fmcastaka@gmail.com

Bef dijo...

Dyana: ¡Comadre del alma!

Alberto: Sí, hombre, nunca me debí haber mudado. Saludos.

Pok: Gracias. Un abrazo.

Pip: Qué bonita caricatura...

Zárate: Saludos, carnalito.

Arkham: Chido, saludos.

Freak Mike: Te contesto por mail, gracias por escribirme.

mike dijo...

Bienvenido de vuelta a Blogspot! yo llevo aqui ya un par de años y no creo mudarme.

Te dejo de nuevo la dirección de mi blog : http://sicksadmike.blogspot.com , así como la de un nuevo blog de ilustraciones que abrí no hace mucho y en el que pretendo postear masomenos diario: http://ill-ustrationmike.blogspot.com

Saludos!!!!

Unknown dijo...

Yo también soy del clan que dejó su natal blogspot pero al final terminó regresando.
Que sigan los éxitos.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Bef: mi caricatura no sólo está bonita... está fregonsísima por que me la hizo uno de los grandes autores que admiro, luego te digo quién...

Saludos!

Anónimo dijo...

bienvenutti!!!!

: )