lunes, octubre 09, 2006

Dos palabras: Gel Azul



Si todo sale bien y la imprenta en España no tiene retrasos, el próximo sábado 4 de noviembre, en el marco de la Hispacón, convención nacional de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) que se llevará a cabo en un lugar con el pintoresco nombre de Dos Hermanas, cerca de Sevilla, se presentará mi libro Gel Azul.

El volumen, publicado dentro de la colección Vórtice de Ediciones El Parnaso, incluye dos novelas cortas, la que da título al libro, finalista del premio Vid de novela del género en 2002 y El estruendo del silencio, que ganó una mención honorífica en el premio UPC de novela corta en 2004.

Por lo pronto sólo se distribuirá en España, pero me parece que se puede pedir en la página de la editorial. Lo cierto es que soy uno de los invitados internacionales de la Hispacón, junto con mi admirado Ian Watson, entre otros, así que presentaré el libro en la convención junto a mis editores, Gabriella Campbell y Víctor Manuel Gallardo.

El libro cuenta con dos generosas colaboraciones de amigos, fue prologado por Juanma Santiago y su portada fue ilustrada magistralmente por Bachan, el magnífico. Muchas gracias, carnales.

Por supuesto, salto de felicidad. Se los quería compartir.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ENORMEEEE!

Todos tus cuatitos se van a morir de envidia, como debe ser. Besitos extasiados ;)

Santiago dijo...

Felicidades de nueva cuenta Bef!

Ya se te está haciendo costumbre, eh? ;)

rebecamagenta dijo...

...Y siento que grito de gusto cada mañana que me levanto y se acerca más la fecha.

besos

Rebeca

Juanma dijo...

Para mí ha sido un verdadero placer y honor escribir el prólogo del libro. Dos novelas cortas y un relato magníficos. Creo que vas a entrar por la puerta grande en el mundillo de la ciencia ficción española. Lástima no poder estar en Dos Hermanas, pero nos veremos en Barcelona.

Un abrazo muy grande.

Bar dijo...

Pues no lo puedo evitar pero mi admiración por tí se "agrandece" cada día.

¡Felicidades!

Por cierto que estoy saliendo con una niña maravillosa, y entre muchas coincidencias resulta que te conoce, es amiga de Chema...

Anónimo dijo...

genio! genio! genio!

Real de lo virtual dijo...

Sigue brincando de felicidad, pero no te olvides de seguir escribiendo.
Un abrazo

mike dijo...

Me da mucho orgullo saber y decir que en un futuro no muy distante, tu serás mi profesor.

Gracias por compartir.

Te lo dije una vez y lo repito soy tu fan.

mike

Anónimo dijo...

Carnalito:

¿Qué puedo decirte? ¡Otro alumbramiento!

Felicidades.

¿Cuánto tiempo estarás en España? Yo llego al Puerto de Gijón el 20 de Noviembre (antes estaré en San Sebastián) para estar quince días. Si te late, igual por allá nos vemos las caras, ya que por lo visto, acá es imposible coincidir.

Mil abrazos!!!
(Y por cierto, en el Alias Cane hay algo dedicado a ti)

Verve!

GEMÓ! dijo...

BEF! Pos me uno a las felicitaciones!! en Hora buena en este nuevo alumbramiento... me preguntaba si no requieres un ayudante para tu equipaje, si es asi.. hare el sacrificio!

Saludos desde Cd. Juarez!

yolanda jimenez dijo...

Sigue, por favor. No te detengas.
Me encantó la portada de bachan, aunque a la vez me recordó algo, luego te lo menciono.

Anónimo dijo...

Hazme un hijo, guey!!!!! (no eres gay, verdad?)

Ernesto dijo...

No mames, felicidades. Qué bien, chingá. Y como siempre, qué lástima que México no sepa apreciar sus talentos. Pero se ve chingonsísimo el libro.

También a mí me recordó muchas cosas la portada... creo que es notoria la influenciadeeeeeeeee....

Abrazos felicitatorios pues.

Rioux dijo...

Muchas Felicidades!!!

A mi, ya se me hubiera salido el corazón de la emoción... soy tu fan!

Anónimo dijo...

Petit,

te felicito lleno de indignación por habérmelo callado ... modesto eres (aunque veo que con el blog de desvistes como mi vecina de enfrente), pero ya me desquitaré en París.

el Tiburón

edegortari dijo...

muchas felicidades, en verdad se lo merece

ira dijo...

Gel azul es un nombresazo.
Comparto la felicidad de todos tus cuates.

María dijo...

eso... abrazo fuerte y laaargo. faltaba más.

Anónimo dijo...

Bien por esa publicación! El estilo del dibujo se parece mucho al del francés Arno o bien al del español F. de Felipe, a poco no?
Bachan se apartó de sus cánones infantilones para bien.
Mucho éxito!!
J.B.

jorge f. muñoz dijo...

Nunca habia leido nada de tu prosa, pero hoy me compré el ¡¡BZZZZZZT!! Ciudad Interfase en una libreria en Donceles y te la rifas, ya me dieron ganas de comprar Gel Azul
(que no me gusto mucho el nombre para que te miento), pero ya tienes otro fan.

"Fox asesino" 'inche BEF profeta¡¡

Alejandro Caveda dijo...

Hombre, pues enhorabuena. Intentaré hacerme con un ejemplar a ver si en tu próxima visita a España me lo dedicas. Un abrazo.

656er dijo...

Felicidades Bef! y Gracias por poner el ejemplo.

Calvin Krime dijo...

Muchas felicidades Bef, espero encontrar tu libro en la Gran Vía ahora que vaya a Madrid.

Anónimo dijo...

Hombre, que andas en las nubes. Muchas felicidades, querido BEF.

Supe que estarás por la Facultad, espero verte por allá.

Besos****

Paul Medrano dijo...

Chilo! muchos días de estos

Anónimo dijo...

¡Saludos! fantástico, merecido. más que.

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola Bef!!! Soy Mamen y paso a saludarte a tu lindo blog. Ya echo de menos a mi "familia" mexicana, espero que vuestro viaje sea estupendo y que lo hayáis pasado taaaan bien como nosotros. Sólo sentimos no poder atenderos mejor.
¡Muchos besicos desde España güey!